Carantoñas

No me buscarías si no me hubieras encontrado

September 07, 2006

Poesía en forma de pájaro

azul
brillante
el Ojo el
pico anaranjado
el cuello
el cuello
el cuello
el cuello
el cuello
el cuello
el cuello
el cuello herido
pájaro de papel y tinta que no vuela
que no se mueve que no canta que no respira
animal hecho de versos amarillos
de silencioso plumaje impreso
tal vez un soplo desbarata
la misteriosa palabra que sujeta
sus dos patas
patas
patas
patas
patas
patas
patas
patas
patas a mi mesa


Jorge Eduardo Eielson

2 Comments:

  • At 28 September, 2006 00:58, Anonymous Anonymous said…

    Mmmmmmmmmm... no me acuerdo de la palabra exacta ver si me iluminas :)

    Palabragrafia?

    Porque si tiene forma de medio pajaro ;)

    Suerte

     
  • At 02 October, 2006 15:57, Blogger Tania said…

    creo que "caligrama" es la palabra que buscas.

    caligrama.
    (Del fr. calligramme).
    1. m. Escrito, por lo general poético, en que la disposición tipográfica procura representar el contenido del poema.

    :-P

     

Post a Comment

<< Home