Carantoñas

No me buscarías si no me hubieras encontrado

April 12, 2007

K. V.



El 11 de noviembre de 1922, nació un hombre que muchos años después diría:
"Science fiction writers are the only ones who care about the future."


Kurt Vonnegut murió anoche, a los 84 años, a causa de una falla cerebral irreversible.

Llegué tarde a Vonnegut. Empecé con
Slaughterhouse-Five, y continué con las otras famosas (Cat's Cradle y Breakfast of Champions) y algunos cuentos en línea, gracias a Kelly, quien dijo que muchas veces se tomaba a Vonnegut como literatura de avión, pero que había que reivindicarlo y releerlo seriamente. Sólo por eso leí la novela que él mismo califica como A+:

Player Piano: B
The Sirens of Titan: A
Mother Night: A
Cat's Cradle: A-plus
God Bless You, Mr. Rosewater: A
Slaughterhouse-Five: A-plus
Welcome to the Monkey House: B-minus
Happy Birthday, Wanda June: D
Breakfast of Champions: C
Slapstick: D
Jailbird: A
Palm Sunday: C

No es como si se muriera alguno de mis grandes (vivos), pero no sé. Tengo la mala costumbre de ver los "Latest Headlines" del Firefox o un video en You Tube antes de dormir, y ahí estaba, la tercera línea y empecé a llorar. Tal vez me pegó tanto porque son casi las 4 de la mañana y estoy muy sensible.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home