Carantoñas

No me buscarías si no me hubieras encontrado

May 03, 2007

Wandering NY #1


No puedo decir "todo empezó el _ de mayo a las _", porque lo cierto es que no distingo muy bien cuándo se terminó el 1 de mayo y empezó mi cumpleaños. Diría que fue en el avió hacia NY, pero eso dejaría fuera la odisea de hacer la maleta, la que terminé en el carro hacia el aeropuerto. No había dormido mucho en días y la madrugada del 2 tampoco lo hice. Me quedé empacando y me quedó la maleta más pesada de todos los tiempos. Después pensé que todo es culpa de los gringos locos que te hacen que lleves todos tus productos de tocador (¡cómo pesan!) en tu maleta. Pero bueno, espero usar mucho shampoo y crema...


Llegué tarde al aeropuerto. Fui la última en documentar de mi vuelo. Bendito vuelo de 5 horas vacío. Cada quien podía escoger su lugar y acostarse en los tres asientos. Iba conmigo el charrito Pablo Montero. Ni tan guapo, ni tan alto, ni tan fuerte. Eso sí, súper macho. Se sentó junto a mí (es decir, en los otros tres asientos de mi fila) y me sonreía y hacía caritas. No, Pablo, no había manera de que llegáramos juntos al club de lo 10 mil... Escogí la grabación del viernes en Coachella, me puse mis audífonos y lo borré del mapa hasta que llegó el desayuno. Duerme abrazado de una almohada y come como hiena.

Pero bueno, llegando al JFK, con mi visa y pasaporte pasé migración y aduana sin problema. Esquivé a los implacables taxis piratas y llegué a mi minúsculo pero chic hotel Pod. Es increíble mi habitación. Casi siempre tengo el problema de iluminación con los hoteles, pero como tengo el cuarto en una esquina, tengo dos ventanas que le dan muchísima luz. Mi cuarto es pequeñísimo, pero caben mi maleta y mi carry-on perfecto y tengo un pequeño escritorio con una silla chic para escribir y trabajar. Mi cama es deliciosa, aunque pequeña también. Vamos, tampoco es que mida 1.90, así que no me quejo nada.

Llegué y a todo el mundo se le hizo tarde, así que tuve tiempo para dormirme otro poquito y arreglarme para ir a comer y al concierto. El que llegó primero fue Ashton. Me regaló oatmeal cookies que hizo especialmente para mí en la mañana, también un dibujo de mi nombre con la tipografía de Volta.

Si mi hotel está en la fiftiferst and therd, y el restaurant donde teníamos reservación estaba en fiftiferst and nainth, pues era obvio que caminaríamos, no? Seis cuadras! Pero no, Broadway y mil calles más se cruzaron en nuestro camino y cuando llegué al restaurante ya mis pies estaban hinchados, desde el accidente no usaba tacones, lo único bueno fue pasar por el RCMH y escuchar el ensayo de Wanderlust... Fue increíble ver de nuevo a Dan y a Nick y Dennis, que me regalaron una bolsa enorme con posters de Medúlla y Volta, un CD promo de Earth Intruders (es mi primer artículo de colección!!!), pins, imanes y mil cosas. Fue bueno conocer finalmente a Felipe ahí, y también a Liza y a Jessica, que no sabía que iban a ir. Comimos deliciosa comida griega y cuando dieron 7 y 10 nos fuimos al Radio City Music Hall. Ashton y yo nos formamos como VIP en la taquilla especial para WillCall. Nos dieron nuestros boletos y pasamos al lobby más grande que he visto. Todo mundo tenía bebidas con agitadores que se prendían de colores. En lo que esperábamos a que Dan se metiera al baño to wire himself up, paseamos por el lobby y vimos las carasynotanhermosasplayerasquenosonparaniñas. No compré ninguna. Compraré una el sábado y otra el martes, creo, si me decido a ponerme las cosas horribles de hombre.

Cuando empezamos a escuchar a Konono No. 1 adentro, nos fuimos. Es un lugar increíble, gigantesco, monumental. Creo que el Auditorio es más grande, pero no es para nada tan breathtaking. Konono cantaron tres canciones en 45 minutos, con música increíble, pero un poco repetitiva. Ashton y yo movíamos nuestros piecitos al mismo tiempo que cabeceábamos. Cuando terminaron, prendieron las luces. Todo se iluminó de amarillo, impresionante. Cuando bajaron el telón con el techo, todo se volvió surrealmente amarillo.

Para no dormirnos, en mi Moleskine, hicimos una wishlist. En realidad 4. La primera era de canciones que iba a tocar definitivo. La segunda eran las canciones que probablemente tocaría y la tercera y cuarta eran las listas de lo que cada uno quería (en mi lista estaba Cocoon y Headphones y en la de Ashton The Pleasure is all Mine y My Juvenile).

Obviamente empezó con Earth Intruders y terminó con Declare Independence. Tenía miedo de que fuera muy similar a Coachella porque Jónas dijo que iban a ensayar. Pero no, fue increíblemente diferente, pero igual de poderoso.

Las sorpresa de la noche fue Min Xiao-Fen, porque a Antony sí lo esperaba un poco. Aunque me hubiera gustado que tocara Hope y My Juvenile, sólo tocó I See Who You Are con Min Xiao-Fen y Dull Flame of Desire con Antony. Se puede ver que realmente lo quiere, hubo un momento en que Antony se puso a brincar mientras Björk cantaba y prácticamente no podía contener la risa.

Lo que hubiera deseado que no pasara: cuando estaban tocando Jóga, un guey se subió a bailar al escenario. Obviamente lo bajaron inmediatamente, pero creo que fue una llamada de atención importante. Björk ni siquiera lo vio (no sé qué hubiera hecho), pero a pesar de que mucha gente lo apoya, creo que es una falta de respeto enorme, más allá de lo peligroso que pudiera ser, por supuesto.

Así que setlist:

Earth Intruders (con Konono No. 1)
Venus as a Boy
Aurora
I See Who You Are (con Min Xiao-Fen)
Oceania
Dull Flame of Desire (con Antony)
All is Full of Love
The Pleasure is All Mine
Pagan Poetry
Jóga
Where is the Line
Army of Me
Innocence
Wanderlust
Pluto
Encores:
Anchor Song
Declare Independence


Después de eso, Nick y Dennis trataron de sacarle a los de Scissor Sisters (que estaban sentados junto a ellos) dónde iba a ser la afterparty, pero no pudieron. Terminamos en un lugar que se llamaba algo como Cecco, y que a todos nos recordó el Sirkus en Reykjavík.

Fue un gran gran cumpleaños.

1 Comments:

  • At 03 May, 2007 16:04, Blogger Victor said…

    SALUDOS, PRIMA; Long Time ago i didn't know about you, your sister and family. I'd hope to have any chance to go to Mexico for visit all.

    Victor Lopez, From Mty, Mex

     

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home