Carantoñas

No me buscarías si no me hubieras encontrado

May 04, 2007

Wandering NY #2


Mi intención era escribir diario, pero la verdad es que no se puede. ¿Por qué pasaría tiempo frente a la computadora si NY está allá afuera con un clima tan hermoso?


Han sido días espectaculares, no sólo por el clima, pero mucho gracias a eso. Caminar por Nueva York puede ser, citando a Enrique Iglesias, una experiencia religiosa.

Anoche fue el segundo concierto. Fue en un teatro que usan como iglesia cristiana muy cerca del Bronx. El United Palace me decepcionó un poco porque es todo de madera, labrada con muchísimo detalle, pero no es dorada, como se veía en las fotos de su página de internet. Tampoco tiene la mejor acústica de la vida, pero es bastante bueno. El mejor lugar de la noche lo tuve yo. Tercera fila al centro. A Michel Gondry le tocó como octava lateral.

Brinqué y salté como nunca. La gente tomó en algunas canciones (Hyperballad -> Pluto -> Declare Independence) el ambiente de un concierto de rock y todo mundo brincaba y brincaba más y más alto cada vez que las Horny Girls cantaban "higher, higher" en DI.

Setlist de este concierto:

Cover Me
Earth Intruders (w/Konono N°1)
Hunter
Immature
Dull Flame of Desire (w/Antony)
Oceania
I See Who You Are (w/Min Xiao-Fen)
Pleasure Is All Mine
Pagan Poetry
Batchelorette
Army Of Me
Innocence
Wanderlust
Hyperballad
Pluto

Encore:
Declare Independence


La verdad es que estuvo muy corto, un poco más de una hora, pero fue increíblemente explosivo. Tuve la mejor compañía. Fue realmente increíble. Al parecer, Björk está preocupada por hacer diferente cada show (y también en probar diferentes tipos de escenarios y públicos y de satisfacer a sus vecinos, obvio), pero el empezar con Cover Me fue orgásmico. Apagron las luces, todo mundo se paró. Entró Jónas Sen, su clavecín era el único instrumento que estaba delante del telón amarillo. Todo mundo aplaudió (yo le grite "I love you Jónas, creo que soy su única groupie, pero me tiene incondicionalmente!!!). Empezó a tocar las primeras notas y todo mundo se volvió loco. Cuando Björk empezó a cantar y el telón no subía todos quedaron admirados. Para mí fue un placer, tenerlo sólo a él como estímulo visual. Es cierto que Mark Bell y especialmente Chris Corsano son mucho más guapos, pero Jónas tiene algo especial que ninguno de ellos tiene. Y la verdad dudo que sea su blog, porque Mark tiene su ReacTable y Chris su batería tocada con arco de violín.

El telón no subió hasta que empezó Earth Intruders.



Min Xiao-Fen es impresionante.

Pero bueno, no quiero dar ninguna reseña hasta no haber escuchado los tres conciertos al menos dos veces. Gracias, Dan Lynch.

Y finalmente: ¿Por qué la gente sale con gente no gay? Definitivamente son los más divertidos y los mejores amigos que uno pueda encontrar jamás. No estoy segura que lo lean, porque casi no hablan español, pero la esperanza nunca se pierde. Por este fin de semana:

Gracias Gracias Gracias Francis + Nick + Dennis + Chris.

Cuando esto se termine vendrán los agradecimientos extendidos.

Mientras, sólo puedo sentirme la más puberta bajada del cerro por no hablarle anoche a Jónas en el Down Hill's. Cuando vi que llegó estaba bailando a The Strokes con Francis. Y Dennis, "sin querer", le estrujó su precioso traserito clásico. Pero no, lo siento, me impone demasiado. Espero que en la afterparty del Apollo se me quite...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home