Carantoñas

No me buscarías si no me hubieras encontrado

May 08, 2007

Wandering NY #3


Recomendaciones:


- Le Bateau Ivre, Bistrot a Vins. 230 East 51st St. NY. Es un restaurancito francés [evidentemente] que tiene servicio hasta las 4:00 am los 7 días de la semana. Además de lo delicioso que puede ser, el servicio es fenomenal.
+ La fresas con pimienta y helado de vainilla

- I Eat Pandas. Es un grupo de improvisación musical increíblemente bueno. A partir de una frase o palabra sugerida por alguien del público, dividen su espectáculo en tres: un musical de 25 minutos, uno de 15 y otro de 5. La palabra de hoy (gracias a las idiotas de la mesa de junto): Cushion. Es un espectáculo Off Broadway que más bien funciona como parásito y se genera en la alusión permanente.

- MoMA. Siempre he creído que en realidad la función de los museos no es mostrar en vivo una obra (para quienes hayan visto a las rockstars de las grandes obras, sabrán que es espantoso verlas a diez metros con mil vidrios de seguridad y cinco mil personas atravesándose y tomando fotos, sinceramente prefiero verlas en un buen libro), sino difundir la energía que las obras guardan intrínsecamente. Finalmente, grandes artistas tocaron esa cosa que uno tiene enfrente, y la vieron mucho tiempo y la modificaron y la odiaron o la amaron y estuvo en sus estudios o casas mientras comían o hacían el amor. Toda esa fuerza de creación es lo que se debe percibir en los museos, IMHO. Y ver hoy un papelito minúsculo de John Cage y saber que lo único que nos separa es el tiempo (porque el espacio lo compartimos, si yo hubiera querido hubiera podido perfectamente tocar el papel milimétrico y correr el grafito que marcaba cientos de puntitos), me llenó de muchísima energía. Obras increíbles de miles que ni siquiera podría mencionar: Dalí, Picasso, Kandisnky, Matthew Barney, Orozco, Rivera......................

===^^^^===

Hoy compré Volta en el Virgin Megastore de Union Square a la media noche. Bendita tienda.
*odio la calcomanía!

Mañana es el último concierto.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home